Fiestas de Cristo Rey

FIESTA DE CRISTO REY.

La fiesta Solemne de Cristo Rey tiene como preparación más próxima la última semana de Septiembre, cuando comienzan las peregrinaciones calendarizadas que de nuestra Diócesis de León y de distintas partes de nues¬tra Patria van llegando hasta el día de la Solemnidad.

Es de notar que tres sábados anteriores a esta fecha, se tiene una gran afluencia de peregrinos de Zacatecas y Durango, de tal modo que tienen que dormir en la explanada y Zona peatonal por resultar insuficientes los dormitorios.

El día anterior a la fiesta se tienen las vísperas Solemnes con los alumnos del Seminario que pertenecen al Curso Introductorio.

También se realiza la vigilia Solemne con los adoradores, la cual cul¬mina con la Eucaristía a la Media Noche.

Durante el día acuden danzantes y por la noche se tienen juegos piro¬técnicos. Al día siguiente el Sr. Obispo Diocesano preside la Misa de la Solemnidad.

Los demás días del año continúan las peregrinaciones normales.